15.6 C
Comodoro Rivadavia

Con más de 70 combates, este sábado sale a escena la 5ta. fecha de la Liga Patagónica de kickboxing

El Gimnasio Municipal N°1 es el lugar elegido para la quinta fecha de la Liga Patagónica Amateur de kickboxing.

La organización estará a cargo de Gym Fight Club, el aval de WKN y el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Esta fecha será clasificatoria a la velada Internacional CFC 9, en el mes de agosto.

En las instalaciones del Gym Fight Club se hizo el lanzamiento oficial de la jornada y contó con la presencia del viceintendente, Othar Macharashvili, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Darío Achaval, organizador y director de Gym Fight Club, junto al promotor Leandro Moreno.

Serán más de 70 peleas, cerca de 40 escuelas de toda la Patagonia, con la nueva implementación de tatami y tres categorías de iniciación. La quinta fecha de la Liga Patagónica prevé comenzar antes del mediodía, para finalizar por la noche, con acción en ring y tatami en simultáneo.

Darío Achaval, organizador y director de Gym Fight Club, quien junto al promotor Leandro Moreno y todo su equipo de trabajo, son los artífices de esta iniciativa que tendrá su quinta edición, con la presencia de escuelas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Darío Achaval, director patagónico de WKN, WKC y K-Box, indicó que “nos emocionamos cada vez que llega una nueva fecha de Liga Patagónica o eventos de velada. En este caso, estamos con una sensación de alegría, de sumar esta categoría nueva, una categoría de iniciación y llega en un momento muy bueno y una etapa de crecimiento ordenado del kickboxing”.

También aprovechó para agradecer el acompañamiento del Estado municipal, a través de Comodoro Deportes. Hubo una mención muy especial para la Comisión de Padres del Gym Fight Club.

Leandro Moreno, promotor y referente de CFC Producciones, desde su lugar, dijo que este sábado “tenemos una fiesta amateur, de los chicos que dan sus primeros pasos. Hace un par de semanas estuvimos en Buenos Aires, capacitándonos en lo que traemos a la ciudad, se lo llevamos a nuestros colegas y nos sentamos con nuestras autoridades explicando lo que queremos hacer y ellos, siempre, acompañándonos y tener el acompañamiento de la gente de Deportes es mucho más fácil”.   

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, explicó que desde el Estado municipal “ver el desarrollo de la actividad deportiva para nosotros es muy importante y ver que las instituciones se van desarrollando” y agregó que “el Estado, en todo momento acompaña. Ver que se fueron a capacitar, que están viendo cómo sigue creciendo el kickboxing, como empieza a buscarse ese espacio y acomodarse a la realidad que se va viviendo y a las ideas nuevas”.

El responsable de cartera deportiva recalcó que “esta actividad se va a ir quedando, se va a recordar e irá creciendo” y “felicitó al club que haya nombrado la Comisión de Padres que son el motor de todo”.

Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, indicó que “en muchos de los deportes, clubes, los padres son los que impulsan, llevan a sus hijos y tienen confianza en las organizaciones para que el deporte se desarrolle. En el kickboxing, que los padres tengan esa confianza y se involucren, a nosotros, como organización política del deporte nos alienta a seguir apostando y acompañándolos mucho más”.

La Liga Patagónica Amateur es un cónclave de escuelas de la región, con el aval de WKN y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, que busca promocionar y dar rodaje a todo el amateurismo patagónico, a la cual también se sumarán tres modalidades de iniciación: light kickboxing, light contact y muay thai amateur, ramificaciones que tienen un sentido escuela para principiantes.

Será efectiva la incorporación del tatami para las dos primeras, mientras que mientras que muay thai amateur será en ring. Estas tres nuevas categorías escuela serán con contacto limitado y no está permitido el knock-out, haciendo hincapié en la formación y fundamentos técnicos, para favorecer su desarrollo, con combinaciones y acumulación de puntos por golpes efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...