10.9 C
Comodoro Rivadavia

Recife recibirá a los tres grupos de la FIBA AmeriCup 2022

La Oficina Regional de FIBA en las Américas, junto con la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB), han decidido y acordado un cambio fundamental para una de las ciudades anfitrionas de la FIBA AmeriCup 2022 en Brasil.

Inicialmente programado para ser jugado en dos ciudades, Brasilia y Recife, el evento ahora se traslada exclusivamente a la ciudad de Recife, que será la sede de los tres grupos y juegos.

El cambio es una solución para adaptarse mejor a la logística de dicha competencia y maximizar los requisitos técnicos del evento. El Grupo C, que estaba programado para ser jugado en Brasilia, ahora se celebrará en Recife junto con los A y B. Todos los juegos se jugarán en el Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães.

Recife es una de las ciudades más exóticas y encantadoras de Brasil, conocida por sus playas y sitios históricos. La FIBA AmeriCup 2022 regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se celebró en Sao Paulo.

Las zonas están integradas de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá.

Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.

Grupo C: México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada emparejamiento y los dos mejores terceros avanzarán a la Fase Final y jugarán los Cuartos de Final según su posición en la Fase de Grupos.

Estados Unidos es el actual campeón, luego de levantar el título en la edición anterior en 2017 celebrada en tres países anfitriones, Argentina, Colombia y Uruguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...