7.9 C
Comodoro Rivadavia

AFA pedirá al TAS que no se juegue el partido con Brasil y que se lo den por ganado

AFA realizará una presentación oficial ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el partido suspendido en Brasil en septiembre de 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas.

A principios de mayo, FIFA confirmó que el encuentro se deberá jugar el 22 de septiembre de este año.

El encuentro fue suspendido el año pasado tras el ingreso de funcionarios de Anvisa (organismo que depende del ministerio de Salud brasileño) al campo de juego solicitando que los futbolistas argentinos que se desempeñaban en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso) realicen una cuarentena.

Tal como había informado en ese momento la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes acudirán al TAS para pedir los puntos del partido y no disputarlo. Se trata del último recurso legal que tiene el organismo argentino para solicitar rever la medida.

Ante esta situación, existen tres escenarios posibles de resolución del caso: que el TAS falle en favor de Argentina y el partido no se juegue; por el contrario, que falle en contra y el encuentro se juegue en la fecha estipulada, y, por último, que se dispute, pero que la Albiceleste decida participar con un equipo alternativo, con el fin de no arriesgar futbolistas, pensando en el Mundial de Qatar 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...