7.9 C
Comodoro Rivadavia

Polémica por los dichos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el Día del Orgullo y el 8M

Políticos de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos y asociaciones LGTBI han cargado en redes sociales contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por un comentario que ha realizado sobre el Orgullo y el Día Internacional de la Mujer 8M, que supone para ella “un secuestro mediático de un mes” cuando antes se celebraban ese día “y se hablaba de ello el día anterior”.

Dos veces al año ya tenemos un secuestro mediático de un mes, porque antes me acuerdo que el Orgullo y el 8M se celebraban ese día y se hablaba de él el día anterior, pasó a ser una semana y ahora estamos un mes aguantándolo, ha manifestado la presidenta en una entrevista de Esradio.

Desde febrero, hombres del mundo, id preparándoos que llega el 8M, ha añadido Díaz Ayuso, que ha censurado que antes “ellos mismos” hablaran del “Orgullo Gay y ahora hayan “decidido” que es el Orgullo o “lo que quieran”.

Ahora tienes que hablar como ellos, hacerlo como lo ven ellos, pues en fin, que nos resistimos algunos (…) A mí ni esta, ni la del feminismo este que me intentan imponer como si yo no fuera mujer, ha dicho la presidenta madrileña.

En la entrevista, Díaz Ayuso también ha dicho que no está en debates identitarios, que lo único que hacen es secuestrar, y ha asegurado que la izquierda ya no “siente orgullo del Orgullo” sino que siente que es “una palanca para promover el odio contra otro”.

En respuesta a los dichos de Díaz Ayuso, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB), Uge Sangil, ha dicho que “la vida sigue después del Orgullo y del 8M y ahí estamos para denunciar cada día a quien no defiende los Derechos Humanos”, incluida Ayuso, “que no nos representa”.

A través de las redes sociales se han pronunciado en contra de las palabras de Ayuso diferentes miembros de Más Madrid, del PSOE y de Podemos, quienes han criticado que la presidenta regional tenga que “aguantar” el Orgullo.

Así lo ha dicho el diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño quien ha escrito en Twitter que, “mientras Madrid celebra la diversidad y disfruta de uno de sus mayores acontecimientos internacionales, Ayuso tiene que “aguantar” el Orgullo.

El diputado socialista en la Asamblea regional Santi Rivero ha advertido a Ayuso que “se prepare, porque se va a seguir celebrando “por todo lo alto”, a pesar de ella y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

También ha escrito la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, y ha afirmado que “el PP no se esconde” y quiere que “vuelvan los armarios”: De los creadores de ‘la bandera se lleva por dentro‘, llega Ayuso con ‘estamos un mes aguantando el Orgullo'”, ha asegurado.

Desde Unidas Podemos, la portavoz del grupo en la Asamblea, Carolina Alonso, ha señalado que Ayuso y Almeida vienen demostrando “con hechos y también con palabras” su “LGTBIfobia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...