7.9 C
Comodoro Rivadavia

Malestar en River por “los innombrables” de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “innombrables” a los hinchas de River Plate al participar en un evento organizado en el Malba por el diario Clarín

La frase del funcionario, un reconocido hincha de Racing que aspira a la Presidencia de la Nación, generó un fuerte enojo entre los simpatizantes del “millonario”, quienes consideraron la ocurrencia como una falta de respeto.

“Sigue el ejemplo de Mauricio Macri”, recordaron los memoriosos. Efectivamente, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en marzo de 1996 había protagonizado un episodio similar al utilizar la misma denominación para referirse a los fanáticos del equipo de Núñez en el clásico programa futbolero “El Equipo de Primera”, que se emitía por ATC (Hoy la TV Pública) y era conducido por Fernando Niembro. Esa frase de Macri, entonces presidente de Boca, provocó un cruce con el delantero Enzo Francescoli.

“Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando… ”, dijo Rodríguez Larreta al referirse a las obras del Parque de la Innovación, un proyecto que se realiza frente al estadio Monumental. El jefe de Gobierno cerró el “chiste” diciendo que estaba “dulce” en alusión a la reciente victoria de su equipo ante Independiente en el clásico.

“¡Mala semana, eh! Se nota con Daniel (Filmus) que estamos dulces”, agregó, buscando como cómplice al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que participó del mismo panel y es fanático de San Lorenzo, equipo que el sábado pasado superó 2-1 a Boca en el Nuevo Gasómetro.

Directivos de River tomaron nota de la frase de Rodríguez Larreta y dejaron trascender su malestar. “Entendemos el folclore del fútbol, pero no toleramos este tipo de faltas de respeto de una autoridad de ese calibre”, aseguraron y especificaron “la verdad es que esperamos otra actitud de un dirigente que debería estar a otra altura y trabajar junto a nosotros para mantener la armonía en las canchas y evitar un clima beligerante”.

Las palabras del jefe de Gobierno generaron también la reacción de usuarios de redes sociales que tienen miles de seguidores y son una referencia para socios en hinchas de River.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...