7.9 C
Comodoro Rivadavia

Quinta fecha de la Liga Patagónica Amateur de Kickboxing

El sábado 16 de julio volverá la acción del kickboxing en el Gimnasio Municipal N°1, que este martes 12 de julio festejó sus 50 años, con la quinta fecha de la Liga Patagónica Amateur, con la organización de Gym Fight Club, el aval de WKN y el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El programa promete más de 70 peleas, 38 escuelas de toda la Patagonia, con la nueva implementación de tatami y tres categorías de iniciación. Así lo confirmó Darío Achaval, organizador y director de Gym Fight Club, quien junto al promotor Leandro Moreno y todo su equipo de trabajo, son los artífices de esta iniciativa que tendrá su quinta edición, con la presencia de escuderías de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

“Tendremos alrededor de 38 escuelas de toda la Patagonia. Se sumaron seis escuelas más, tres de Caleta Olivia, dos de Neuquén, además de academias de El Bolsón, Puerto Deseado y Rawson, entre otras”, comentó Darío Achaval.

La Liga Patagónica Amateur es un cónclave de escuelas de la región, con el aval de WKN y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, que busca promocionar y dar rodaje a todo el amateurismo patagónico, a la cual también se sumarán tres modalidades de iniciación: light kickboxing, light contact y muay thai amateur, ramificaciones que tienen un sentido escuela para principiantes.

Será efectiva la incorporación del tatami para las dos primeras, mientras que mientras que muay thai amateur será en ring. Estas tres nuevas categorías escuela serán con contacto limitado y no está permitido el knock-out, haciéndose hincapié en la formación y fundamentos técnicos, para favorecer su desarrollo, con combinaciones y acumulación de puntos por golpes efectivos.

“Hay que tener sumamente en cuenta que la iniciativa de la Liga Patagónica Amateur, cuando fue presentada, fue de interés general, se hizo una gran ceremonia junto a autoridades municipales encabezadas por el intendente Juan Pablo Luque. Desde ahí partimos, y ese fue el compromiso que se asumió. Como director de la Liga, al tener ese respaldo, uno se preocupa el doble, o el triple. Tenemos la intención de mejorar fecha a fecha, y por ello la novedad de estas nuevas categorías. A nivel crecimiento, esto es muchísimo más importante que cualquier pelea profesional. Esto me genera exactamente lo mismo que un título del mundo, o mejor porque son categorías que año a año, si lo cuidas, te darán un caudal de gente permanente, y esto mantiene viva la actividad”, explicó Achaval.

“La idea es que puedan iniciarse en las categorías, y vayan adaptándose a la competencia sin golpes, sin stress, para tener un mayor caudal de competidores”, agregó Achaval, quien destacó la importancia de la Liga al permitir el desarrollo y crecimiento de exponentes que van haciendo su carrera.

“Kevin Gavilán se destacó en la Liga y fue a pelear a Buenos Aires, Anthony Guzmán apareció en la Liga y debutó profesionalmente en un evento importante en Cutralcó. Estamos teniendo muy buenos resultados, salen prospectos muy interesantes de esta Liga”, aseguró.

“Danna Zuñega de Puerto Madryn apareció en la Liga y brilló y fue campeona en el CFC8. Iván Poblete de Caleta Olivia apareció en la Liga y salió campeón K-Box regional. Tomás Taylor de Gym Fight Club, chicas como Laura Olivera, Maiara Castro y Agostina Brodersen. Destacar también a Leila Barrientos de Pierina Team, que apareció como amateur y hoy es una de las figuras de la Liga, con muchas posibilidades de ganar uno de los títulos que estará en juego”, añadió Achaval.

“Destacar también el diálogo fluido que tenemos con Hernán Martínez, apoyando nuestras ideas, debatiendo, siempre sacando lo mejor para el deporte. Parte del crecimiento del kickboxing es gracias a todo el seguimiento y acompañamiento que nos hacen, y estamos recontra agradecidos con el Ente. Con todos, porque Hernán es con quien te reunís, pero después necesitas la misma atención de todos. Eso lo valoramos mucho”, cerró el organizador de la Liga, Darío Achaval.

La quinta fecha de la Liga Patagónica prevé comenzar antes del mediodía, para finalizar por la noche, con acción en ring y tatami en simultáneo. Puerto Madryn, Caleta Olivia, El Bolsón, Sarmiento, Neuquén, Puerto Deseado, Río Gallegos, entre otras localidades patagónicas estarán representadas, además de la mayoría de las escuelas de Comodoro Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...