7.9 C
Comodoro Rivadavia

Amenazan con una cabeza de cerdo al presidente del Lecce italiano

Saverio Sticchi Damiani, presidente del Lecce de Italia, recibió una amenaza mafiosa.

Una nota intimidatoria y una cabeza de cerdo fueron encontradas en la puerta de la casa del titular del club, ubicada en la región de Apulia, en el sur del país. También encontraron los mismos objetos en el despacho profesional del dirigente, quien se desempeña como abogado.

Cabe remarcar que Sticchi Damiani no recibió personalmente ninguna de las advertencias ya que se encontraba fuera de la ciudad, según informaron medios italianos. En tanto, los carabineros abrieron una investigación para detectar si las advertencias se relacionan por su trabajo como abogado o como presidente del club, que la próxima temporada participará de la Serie A.

En la nota se encontraba la frase “pedazo de puerco y las fuerzas policiales están revisando grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que tenía previsto unirse a la concentración estiva del equipo en Folgaria, en los Alpes (norte).

Otro incidente intimidatorio afectó al club en mayo, cuando quien recibió una carta con amenazas fue Luciano Barbetta, un conocido empresario del sector textil y nuevo socio de la UD Lecce. Los investigadores también están trabajando para establecer si hay alguna conexión entre ese episodio y el último contra el presidente Sticchi Damiani, que recuerda alguna escena de la famosa película “El Padrino”, en la que se colocaba una cabeza de caballo cortada para amenazar a uno de los personajes.

Lecce fue fundado en 1908 y la próxima temporada disputará la máxima categoría del fútbol italiano tras ganar el último campeonato de la Serie B.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...