7.9 C
Comodoro Rivadavia

Tensión entre sectores sociales y sindicatos contra Silvina Batakis, tras el anuncio de nuevas medidas económicas

Frente a la negativa de la ministra Silvina Batakis, el sindicalista y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, y el dirigente social Juan Grabois anunciaron que preparan movilizaciones en todo el país

Juan Grabois motoriza asambleas barriales desde mañana para definir movilizaciones por el salario básico universal; la central obrera debatirá una protesta por la inflación; ATE evalúa medidas por el freno a las incorporaciones en el Estado que anunció la ministra de Economía.
La tregua en el Frente de Todos puede encontrar pronto su fin. La pelea por el reparto de los ingresos podría llevar a que un sector de la coalición de gobierno se vuelva a enfrentar a la Casa Rosada.

Así lo dejó en claro el diputado y líder sindical Hugo Yasky, quien ya anunció que no está de acuerdo con los lineamientos anunciados por la ministra de Economía, Silvina Batakis y avisó que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) comenzará a realizar movilizaciones en todo el país , con el fin de habilitar el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de Salario Básico Universal.

“La ministra Batakis eligió dar señales al mercado. Dejó de lado las otras señales que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija”, dijo el diputado nacional.

En reclamo por un salario básico universal, Grabois anunció asambleas barriales mañana para definir posibles medidas de acción directa. “El 13/7 salimos con asambleas en todos los barrios y espacios de trabajo del país para definir medidas concretas de lucha y conquistar aumentos de sueldos y jubilaciones, el salario básico universal y aguinaldo para los cooperativistas”, anunció el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) la semana pasada, desde su cuenta de la red social Twitter.
En esta parte parece ir en línea con la CGT, que también planea realizar una marcha pero no contra las políticas del Gobierno sino contra las empresas que -entienden- son formadoras de precios. Sin embargo, desde la CTA el reclamo es más amplio, y acá es donde choca de frente con la administración nacional.
El otro referente de la CTA y ex secretario general, Pablo Micheli, fue más claro y dijo esperaban de Batakis anuncios “en línea con la propuesta del Salario Básico Universal”.

Aunque aún no hay fecha establecida para la movilización, así como tampoco las localidades en donde se desarrollarían, las organizaciones sociales y este sector del sindicalismo tienen pensado aumentar la presión sobre el Ejecutivo.

Al comunicado de los ocho diputados del Frente de Todos que responden al Movimiento Evita y a Juan Grabois de la semana pasada, que “exigieron” el tratamiento de la ley de Salario Universal, se le sumó una manifestación este jueves a Plaza de Mayo de las organizaciones sociales para pedirle a Batakis que reconsidere su negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...