viernes, 29 marzo, 2024

Madryn: emboscaron a la Policía, balearon a un hombre y atacaron a disparos una casa

Sobre las 20:15 horas del domingo, personal policial intervino en un sector del barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn, tras constatar la presencia de un joven herido de arma de fuego, identificado como “F. S.”.

Según indicaron, el hombre fue “trasladado en vehículo particular hacia el Hospital local, y al descender en sector de la cancha del barrio a fines de recabar datos, un grupo de 35 personas aproximadamente, reprocharon el accionar policial, increpando a los agentes y siendo estos superados en cantidad, debieron retirarse del lugar”.
Esto último impidió que los uniformados pudieran recabar datos del presunto autor del disparo. Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) se hizo presente en el nosocomio y entrevistó a la víctima, quien “manifestó no querer radicar la denuncia ni aportar datos de lo sucedido”, agregaron.

Casi en simultáneo, agentes de la Seccional Segunda tomaron intervención en una vivienda del barrio 287 Viviendas, sobre la calle Esteban Echeverría, por un hecho de “abuso de arma” y tenencia ilegal. Resultaron detenidos “C. S. G.” y “A. B. N.”, ambos de 26 años, y “U. D.”, de 30.
La víctima, identificada como “C. M. D. C.”, de 55, fue asistida.

Fuentes policiales relataron que, al retirarse del sitio donde ocurrió la gresca o “emboscada” por parte de un grupo extenso de personas, los agentes advirtieron que “por calle Patricias Argentinas un grupo de unas 20 personas se dirigía al Barrio 287 Viviendas, y al seguirlo, se constató que las personas se ubicaron frente a una vivienda ubicada a la altura catastral 200 y efectuaron varias detonaciones de arma de fuego, logrando individualizar a un masculino que vestía campera inflable de color rojo con una flanja refractaria en el pecho”.

Los restantes integrantes del grupo “arrojaron elementos contundentes hacia la vivienda, dañando vehículos en las inmediaciones, por lo que se solicitó apoyo a las demás dependencias policiales y a los pocos minutos arribaron varios móviles, mientras el grupo huía caminando por la calle Ángelo Mistrangelo; sin embargo, se realizó un operativo cerrojo y, doblando por calle Roque Piccirillo, se interceptó a tres masculinos, uno de ellos con características similares a la de la persona que había efectuado el disparo, y se aprehendió a todos ellos”, añadieron desde la Policía.

La secuencia fotográfica policial enmarcada en el trabajo pericial evidenció “varios impactos de arma de fuego sobre la vivienda”. Secuestraron 2 plomos y una vaina servida, pero no pudieron dar con el arma de fuego tras realizar un rastrillaje por las inmediaciones de la zona. Finalmente, el presunto autor del disparo quedó detenido hasta la audiencia de control, mientras que sus dos acompañantes estuvieron alojados en una dependencia policial durante las horas procesales y luego recuperaron la libertad.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...