7.9 C
Comodoro Rivadavia

Prefectura aeroevacuó a un marinero que sufría un infarto

En una milimétrica maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero que sufría síntomas compatibles con un infarto agudo de miocardio, mientras navegaban a aproximadamente 240 kilómetros de la ciudad de Rawson.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Federico C, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera “L3A Prefectura Comodoro Rivadavia Radio informando que uno de sus tripulante sufría un fuerte dolor en el pecho, que se irradiaba a su brazo izquierdo y le causaba adormecimiento.
Tras una radioconsulta con una médica de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 47 años, quien padecía un posible caso de infarto agudo de miocardio.
De inmediato, despegó hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes son los primeros en llegar a la zona de emergencia y evaluar la situación, antes del arribo del helicóptero de rescate.
Una vez sobre el buque, el personal especializado de la Fuerza descendió una canasta sanitaria desde el helicóptero e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.
Ya en el aeropuerto de Trelew, el hombre fue trasladado a un hospital para una mejor atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...