jueves, 28 marzo, 2024

Cinco librerías compiten por el “Premio a la labor librera”

El jurado convocado por la Feria de Editores (FED) y compuesto por libreros, editores, escritores y promotores culturales seleccionó a las cinco librerías finalistas que competirán por el “Premio a la labor librera” que, por segundo año consecutivo, reconocerá el trabajo de difusión de la literatura y el pensamiento y la articulación de una comunidad alrededor del libro.

Las librerías preseleccionadas para el premio que se entregará durante el desarrollo de la Feria son: “City Bell libros” de La Plata; “Musaraña” de Vicente López; “Patio interno”, de City Bell; “Volcán azul”, ubicada en la ciudad de Córdoba y “Vuelvo al sur”, del barrio porteño de Parque Patricios.

La librería ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la FED y, además, un 50% de descuento en los stands adheridos que participen en la edición 2022, que este año se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en el C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271.

El objetivo del premio -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de Impulso Cultural y Mecenazgo y que el año pasado recibió la librería marplatense “El Gran Pez”- es reconocer el trabajo de las librerías, que excede ampliamente la venta de libros. “Comprende, además, la difusión del pensamiento y la literatura, la permanente relación con la comunidad que las rodea, y la generación de un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico”, explican los organizadores de la FED.

En el proceso de selección, el jurado considera la capacidad que tuvo la librería, durante 2021, para generar actividades y realizarlas, pero también, la variedad y la originalidad de su propuesta, la relación que establece con la comunidad y la integración de su propuesta con otras experiencias del ámbito de la cultura, que exceden el libro.

Otro punto que evalúa el jurado es con cuántas editoriales trabaja, qué métodos utiliza para difundir novedades y fondos editoriales, el vínculo con los proveedores y cómo podría impactar el premio en el desarrollo de la librería.

El jurado está compuesto por profesionales que, desde distintas aristas, están vinculados a la realización del libro: el editor y poeta Mariano Blatt, la escritora y editora Soledad Urquía, la escritora y periodista Natalia Gelós, el promotor cultural Federico Gori , el librero y ganador del Premio 2021 con librería El gran pez Santiago Subiela y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...