viernes, 29 marzo, 2024

David Rodríguez se ilusiona con bases sólidas para poder llegar a los Juegos Olímpicos

El atleta oriundo Esquel, radicado en Comodoro Rivadavia, viene de ganar la octava edición del 30k de New Balance, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. David Rodríguez ganó con un tiempo de 1h36m06s, en la segunda posición terminó Martín Méndez con una marca de 1h36m48s y el podio lo completó Pedro Gómez en 1h36m53s.

Al respecto, Rodríguez analizó “corrimos mediante todo lo que veníamos trabajando en proyección a una maratón con mi profesor Javier Carriqueo. Estamos haciendo la primera parte de la preparación de los 42K, y esta carrera de los 30 K de New Balance nos vino bien para tener un registro y saber en qué punto estamos”.

En estos 30 kilómetros que se desarrollaron en el autódromo de Buenos Aires, el campeón argentino detalló que “hicimos la primera vuelta de 5 kilómetros, luego agarramos por una avenida. No era un circuito para nada rápido, porque tenía muchas curvas. En mi cabeza tenía pensado correr en un tiempo hasta los 21K, que era 3.10 y sostener ahí. Pude hacer una diferencia, marcando el ritmo y compitiendo con dos grandes rivales en la especialidad de Maratón como son Pedro Gómez y Martín Méndez. Confié en lo que tenía, en el trabajo que venimos haciendo y pude hacer la diferencia de entrada”.

Tras su regreso a la ciudad, manifestó que “en la última parte de la preparación, durante estos próximos dos meses, nos vamos a centrar más en la parte restante entrenando más duro, sabiendo que en este tiempo estuvimos entrenando bien”.

Asimismo, Rodríguez remarcó que el objetivo principal en los 42K de Buenos Aires es quedar cerca de la marca para los Juegos Olímpicos “es el gran objetivo que tengo pendiente. Más allá de todo lo que significa el Campeonato Argentino, la marca mínima para los JJOO es una gran motivación y en estos 30K de New Balance es un gran paso que se ha dado para seguir preparando lo que viene”, destacó.

Ahora se preparará en la ciudad para encarar el Campeonato Argentino de 21K en agosto, también a desarrollarse en Buenos Aires. “Aparte de ser un Argentino, será sudamericano, siendo una competencia de gran nivel donde pretendemos buscar una buena referencia en cuanto la marca en la media maratón, para luego seguir trabajando las siguientes cuatro semanas lo mejor que se pueda y pulir para los 42K que se hacen en septiembre”, adelantó.

Con respecto a su preparación en Comodoro Rivadavia, Rodríguez expresó “me siento muy cómodo, por eso voy a realizar los entrenamientos acá, ya lo he sostenido bien y creo que será algo positivo confiar en lo que venimos haciendo. Agradezco el apoyo por parte de Comodoro Deportes, que me da todas las comodidades, con su presidente Hernán Martínez brindando su acompañamiento en todo momento para cada objetivo. Es una parte fundamental para saber que venimos haciendo las cosas bien. Y también agradecer a mi familia, a toda la gente que me escribe y me alienta para sentir el acompañamiento anímico en cada viaje”, sentenció.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...