viernes, 29 marzo, 2024

Flamengo al Mundial de Clubes en Colombia y el Nacional C20, los desafíos del futsal en el segundo semestre

El fútbol de salón de Comodoro Rivadavia se prepara para grandes competiciones en lo que resta del 2022.

Por un lado, Flamengo viajará al Mundial de Clubes en Bucaramanga, Colombia, a mediados de mes; mientras que la ciudad recibirá el Argentino de Selecciones C20 en agosto.

Desde la dirigencia, José Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal destacó el constante apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal a la disciplina.

“Este primer semestre de 2022 nos ha encontrado con muchas tareas, mucho trabajo de preparación, desde febrero con la selección mayor de Comodoro Rivadavia que participó en junio en Mendoza, como así también para el torneo local. Todo el apoyo que tuvimos tenemos que agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes hoy encabezado por Hernán Martínez y la gestión de Juan Pablo Luque, quienes son conocedores del trabajo de la disciplina, el desempeño deportivo y la cantidad de gente que se mueve en el fútbol de salón. Cada año es mayor el aporte del estado municipal hacia la categoría principal, y lo vemos reflejado en poder garantizar un buen viaje, preparación, estadía, que se programa desde la dirigencia pero se consolida siempre con el apoyo del estado municipal”, comentó Gustavo Camino.

Lo inmediato será el viaje de Flamengo, el último campeón nacional (ganó la División de Honor Rosario 2019) a la ciudad de Bucaramanga, Colombia, para el Mundial de Clubes que allí se disputará. “Este Municipio encabezado por Juan Pablo Luque han hecho todo lo necesario para que Flamengo pueda garantizar su presencia en este Mundial. Reconocer y decir la verdad, es una suma millonaria, se cubrió el traslado aéreo Comodoro-Buenos Aires-Bogotá-Bucaramanga, una delegación de 18 personas más el árbitro designado por CAFS, que es Leonardo Illesca, así que es una delegación netamente comodorense”, sostuvo el presidente de la CFSP.

“Estamos muy contentos porque este apoyo del estado municipal, en reconocimiento en este caso a la familia de Flamengo, encabezada por Oscar Soto y su señora Cristina Ramos. Hay que sacarse el sombrero y creo que es la frutilla del postre en reconocimiento al trabajo que han hecho ellos durante tantos años en su club Flamengo”, agregó.

También se llevará adelante en agosto el Argentino de Selecciones C20 en Comodoro, para lo cual la dirigencia deportiva también cuenta con el apoyo del estado municipal.

“Estuvimos en reuniones otra vez con el profe Hernán Martínez y Comodoro Deportes, para ser en agosto anfitriones de hasta ahora posiblemente más de 14 selecciones C20. Es muy grato saber que hay tanto interés y por eso tenemos muchísimas ganas de organizarlo de la mejor manera. Como dijo el profe Hernán Martínez, vamos a poner todo para que sea uno de los mejores torneos a nivel nacional, y el primero del año en Comodoro”, destacó Gustavo Camino.

Cabe recordar que recordar que Comodoro también será sede del Nacional de Promocionales C9-C11-C13, y a fin de año del Argentino C17 y C20 Femenino. “Comodoro es una plaza fuerte en fútbol de salón, todos quieren venir porque saben que hay competencia y acompañamiento de público. Y también porque eso se debe al acompañamiento del estado municipal”, expresó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...