7.9 C
Comodoro Rivadavia

Chicago: 5 muertos en tiroteo en desfile del 4 de Julio

Al menos cinco personas fueron alcanzadas por los disparos. Además, hay 19 heridos.El hecho ocurrió en Highland Park, Illinois, en el marco del desfile por el Día de la Independencia

Un nuevo tiroteo se produjo este lunes en Estados Unidos. El episodio se registró en el marco de un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois. La oficina del alguacil del condado de Lake y la Policía de Highland Park se encontraban trabajando en el lugar.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía en una publicación de Facebook.
La Policía de Highland Park dijo en una publicación en su cuenta de Facebook que estaban “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.

“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.
Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio a la gente huir de la zona. “La gente empezó a decir ‘hay un tirador, hay un tirador’, así que simplemente corrimos. Sólo corrimos. Es como un caos masivo allí abajo”, manifestó a Associated Press.
El diario Chicago Sun-Times publicó que el desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales. De momento no queda claro si los cinco muertos fueron contabilizados entre las 19 personas hospitalizadas.

La policía subrayó que las autoridades siguen buscando al sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...