7.9 C
Comodoro Rivadavia

Dramático rescate de dos esquiadores atrapados en una avalancha en Las Leñas

Los esquiadores permanecen internados con politraumatismos y signos de asfixia por nieve.

No ocasionó víctimas fatales, aunque sí activó los protocolos de búsqueda y rescate, ya que el complejo se encuentra habilitado y con gran número de esquiadores. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que hay en la zona.
Lo curioso fue que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.

Desde el complejo turístico emitieron un comunicado donde explicaron que “aún habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma”. Los pisteros que trabajan en motos de nieve fueron quienes lograron sacar a los dos esquiadores, que se encontraban conscientes en ese momento.

Cómo fue la avalancha en Las Leñas

La versión aportada por el centro de esquí indica que una persona encaró un descenso por la pista Cenidor, que presenta un nivel de dificultad alto y está destinada solo a expertos en la materia, y el movimiento provocó un alud inesperado.

Quienes presenciaron el accidente se acercaron al lugar y comenzaron a mover la nieve con las manos, pero inmediatamente se hicieron presentes los equipos de rescate de Las Leñas, Gendarmería, Defensa Civil y la Policía de Mendoza, quienes continuaron con las tareas para asegurarse de que no haya más personas atrapadas. Luego de las 20, concluyeron que no había más personas por rescatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...