5.9 C
Comodoro Rivadavia

Policías caminaron cinco horas para rescatar a un poblador aislado por la nieve

Tras una caminata de cinco horas, efectivos de la Brigada Rural y División Montada de la Policía de Río Negro rescataron a un poblador rural que estaba aislado en un puesto de Pichileufu Arriba, a 45 kilómetros de Bariloche, con escasos alimentos y leña y sin posibilidad de comunicarse con sus familiares.

Al no tener novedades sobre su paradero, la pareja del hombre contactó a la fuerza policial para informar sobre la situación y pedir colaboración en su búsqueda.
Por disposición de la Unidad Regional III, la Brigada inició un operativo de búsqueda que comenzó poco después del mediodía y finalizó después de las 19.
Debido a la acumulación de nieve, que impidió el avance de los móviles, cuatro uniformados de la repartición siguieron el trayecto a pie durante varias horas, hasta que llegaron a la vivienda donde se encontraba, en buen estado de salud, el hombre buscado.
Debido a que no contaba con los elementos básicos para poder permanecer allí, iniciaron el operativo de rescate y regresaron a pie hasta el sitio donde se encontraba el patrullero de la Brigada, para luego trasladar al hombre al reencuentro con su familia.
En ese sitio permanecía personal de Defensa Civil y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), cuyo personal se mantuvo en el lugar acompañando a los familiares del trabajador rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...