5.9 C
Comodoro Rivadavia

Caso Guadalupe Lucero: un hombre aseguró ante la policía de San Luis haber matado a la niña

Un hombre, que padece esquizofrenia, se presentó en la comisaría y dijo que la mató. Hace pocas semanas se cumplió un año de la desaparición de la nena de 6 años.

En las últimas horas, el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero dio un giro inesperado. Un hombre se presentó en la Comisaría 2da de San Luis y aseguró que la mató. Según su testimonio, enterró el cuerpo en Potrero de los Funes.

Tras estas declaraciones, la fiscal ordenó que se preservara el lugar señalado. Por el momento, no está detenido.
Giro en la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero
Un hombre que, según confirmaron fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó por la noche del miércoles en la comisaría para declarar que había matado a Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.
Este último hecho modificó por completo los planes de los investigadores, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, dio detalles acerca de cómo actuó.

Además, señaló que enterró el cuerpo en una zona de la ciudad de Potrero de los Funes, a unos 20 minutos de la capital provincial, donde vivía la menor.

Tanto el padre de Guadalupe como la fiscal de la causa y el abogado se presentaron por la noche en la comisaría. Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no había ningún detenido por esta investigación.

A las 2 de la madrugada agentes de la policía provincial se trasladaron directamente hacia el lugar señalado para resguardarlo, según indicó la fiscal, y en las primeras horas de la mañana se confirmó que la causa pasó al fuero federal. Por lo que arribaron Policía Federal y Gendarmería a la zona.

Qué se sabe de la causa de Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.
En abril se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde jugaba ese día. Sobre este punto había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

Lee también: La mamá de Guadalupe Lucero contó que recibió una carta con nuevas pistas

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...