5.9 C
Comodoro Rivadavia

El handball ofrece el fin de semana el Provincial de Juveniles

Después del Nacional de Adultos B, el handball recibirá desde el próximo viernes el torneo Provincial de Juveniles se disputará en las sedes de la Escuela N°722 de Próspero Palazzo y el Gimnasio Municipal N°4.

El certamen será organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, a través de la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El campeonato provincial de Juveniles contará con la participación de 9 equipos en mujeres y 8 cuadros en varones, entre los cuales participarán representando a Comodoro Rivadavia: Municipal Km 5 en ambas ramas, Nueva Generación en ambas ramas, Municipal Palazzo en varones; Petroquímica y Municipal 4 en mujeres.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia, Christian Valbuena, señaló “el torneo de varones se va a jugar en dos zonas de 4 equipos, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Mientras que en mujeres se jugará en tres zonas de tres equipos”, adelantó.

Asimismo, afirmó que “para el armado de las zonas se utilizó el último ranking provincial de juveniles. Este certamen otorga plazas para nacionales y regionales, que cuando se terminen de jugar los nacionales sabremos qué plazas tendremos en cada categoría”, indicó.

Valbuena remarcó que “este torneo será el segundo provincial del año que realizamos desde la Asociación. Arrancamos los primeros días de mayo con el de infantiles y con siempre contamos con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. Por eso tenemos la posibilidad de realizar la fase clasificatoria y también el Súper 4 del provincial de Mayores y el Provincial de Mayores B que se realizará por primera vez”, comentó.

Los equipos que componen el certamen de la Asociación cordillerana serán Trevelin en varones y Esquel en ambas ramas. Mientras que del Valle llegarán CEF, Independiente de Trelew, Arena Madryn y Comehue en mujeres; CEF, Independiente y Grilli de Puerto Madryn en varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un “viajero del tiempo” del año 2090 aseguró que sucederá una...

Un hombre que se autoproclama "viajero del tiempo" compartió en un grupo de Facebook un posteo en el que predice que para este domingo...