viernes, 29 marzo, 2024

Seis navajazos y una puñalada mortal: así mataron al hombre que retó a tres chicos que le tiraron hielo

El aberrante suceso ocurrió en Mar del Plata. Los agresores lo atacaron por la espalda. Qué dice la autopsia practicada sobre la víctima.

Mar del Plata sigue conmovida por el crimen de un hombre que retó a tres chicos que le tiraron hielo desde un balcón.

De acuerdo con los datos de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, lo atacaron por la espalda, le provocaron seis cortes superficiales y una puñalada fue mortal.

Martín Luis Mora Negretti, un marplatense de 30 años, fue asesinado en una parada de colectivos tras discutir con adolescentes que tiraban hielos desde el séptimo piso de un hotel de esa ciudad balnearia.

Por el crimen hubo inicialmente cuatro detenidos, tres tienen entre 13 y 15 años. En las últimas horas de este lunes, trascendió que detuvieron al tío de dos de los menores de edad que atacaron a Mora Negretti. El detenido, de 21 años, sería el dueño del departamento desde el que arrojaron los hielos y comenzaron con la disputa.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, informó que la autopsia “arrojó que el joven murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula que le lesiona una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

Además, el fiscal indicó que la víctima tenía “otros cinco cortes superficiales” causados con un arma blanca.

De acuerdo con los datos de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, lo atacaron por la espalda, le provocaron seis cortes superficiales y una puñalada fue mortal.

La Policía detuvo entonces a una mujer de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González; y a tres adolescentes: dos tienen 13 años y uno 15.
La mayor se negó a declarar este domingo ante el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7.

Los menores, por su parte, quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia.

Los tres son inimputables, quedaron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán y se le solicitará a la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil una medida de seguridad.

Es que, en base a los dichos del fiscal al portal 0223, “se solicitarán informes a psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales para saber en qué estado de salud están, por qué estaban en ese domicilio que no es de ellos y hasta entonces solicito que estén en el CAD”.

Lo cierto es que los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata que hicieron los allanamientos secuestraron un cuchillo del séptimo piso donde detuvieron a los chicos y a la mujer.

“El dueño del departamento es el novio de Vera González y tío de dos de los adolescentes implicados. El hombre se encontraba con ellos al momento del hecho, pero no bajó a discutir con los dos jóvenes”, explicaron.

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...