9.9 C
Comodoro Rivadavia

Dólar vs Plazos Fijos: cuál es la alternativa más conveniente tras la suba de tasas

Luego de que se conociera el dato de inflación de mayo, el directorio del Banco Central (BCRA) subió los rendimientos de las colocaciones desde el 48% hasta el 53% anual para incentivar el ahorro en pesos. Tras esta decisión, comienza el debate entre los ahorristas, sobre todo para aquellos que deberán decidir si renovar o cambiar de estrategia y mirar hacia el dólar.

Luego de que se conociera el dato de inflación de mayo, el directorio del Banco Central (BCRA) subió los rendimientos de las colocaciones desde el 48% hasta el 53% anual para incentivar el ahorro en pesos. Tras esta decisión, comienza el debate entre los ahorristas sobre todo para aquellos que deberán decidir si renovar o cambiar de estrategia y mirar hacia el dólar.

Si bien el plazo fijo UVA se consolidó en los meses anteriores como la gran apuesta ante una inflación acumulada que superó el 25% en cinco meses, hoy el debate comienza a abrirse en torno a los dólares y los plazos fijos. A partir del martes que viene, un plazo fijo tradicional comenzará a pagar una renta mensual del 4,42% y comenzará a acercarse un poco más a la inflación. Sin embargo, parece no ser suficiente para quitarle el podio al UVA: de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), se espera que la inflación de junio esté en el orden del 5% y 4,5% para julio que si bien muestra una tendencia a la baja, continuará en una marcha elevada.

Otro punto a destacar en este debate son los dólares. El dólar no fue una buena inversión en los primeros meses del año. Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo, los dólares se mantuvieron estancados frente a una inflación acelerada. Pero en la última semana, las subas se reactivaron. Los economistas aseguran que en este caso, la suba parece dada por una mezcla de coyuntura y estacionalidad. Pero el segundo semestre, con la dificultad del gobierno de acumular reservas podrían volver a llevar a los dólares al alza y así garantizar una rentabilidad para aquellos que apuesten al billete verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más