Unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana extra largo y gastaron $55.070 millones.
El fin de semana largo del 17 al 20 de junio que unió la conmemoración del fallecimiento del General Martín de Güermes y el Día de la Bandera tuvo un movimiento de 4,4 millones de turistas y excursionistas, que recorrieron las más de 1.000 ciudades y que gastaron $55.070 millones.
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524.
En este fin de semana extra largo, unos 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. A los turistas se agregaron 2,1 millones de excursionistas que viajaron por el día a localidades cercanas para actividades de ocio, recreación, deportes, recitales, festejos patrios y encuentros familiares.
En el caso de la provincia de Chubut, CAME indica que con la inauguración oficial de la temporada de ballenas y una ocupación que estuvo cercana al 85%, el fin de semana XL fue el mejor de la historia para esta época (hasta ahora el mejor había sido en 2013, con 65% de ocupación).
Centenares de visitantes llegaron a Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Esquel, Trevelín y Lago Puelo. El Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, fue muy concurrido, lo mismo que todas las Áreas Naturales Protegidas.