9.9 C
Comodoro Rivadavia

El fin de semana XXL viajaron 4,4 millones de turistas: Chubut entre las más visitadas

Unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana extra largo y gastaron $55.070 millones.

El fin de semana largo del 17 al 20 de junio que unió la conmemoración del fallecimiento del General Martín de Güermes y el Día de la Bandera tuvo un movimiento de 4,4 millones de turistas y excursionistas, que recorrieron las más de 1.000 ciudades y que gastaron $55.070 millones.

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524.

En este fin de semana extra largo, unos 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. A los turistas se agregaron 2,1 millones de excursionistas que viajaron por el día a localidades cercanas para actividades de ocio, recreación, deportes, recitales, festejos patrios y encuentros familiares.

En el caso de la provincia de Chubut, CAME indica que con la inauguración oficial de la temporada de ballenas y una ocupación que estuvo cercana al 85%, el fin de semana XL fue el mejor de la historia para esta época (hasta ahora el mejor había sido en 2013, con 65% de ocupación).

Centenares de visitantes llegaron a Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Esquel, Trevelín y Lago Puelo. El Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, fue muy concurrido, lo mismo que todas las Áreas Naturales Protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más