12.9 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires: control de precios en las cadenas de supermercados

Distintos equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica realizaron operativos en hipermercados, mayoristas y minoristas para garantizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

El objetivo es detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y evaluar el funcionamiento del programa nacional. Fuentes del gobierno bonaerense detallaron que los operativos se realizaron simultáneamente en cadenas de supermercados y distribuidoras de La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno y Chacabuco. También, en Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El foco “está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con los requisitos legales exigidos, y si cuenta con la correspondiente documentación de respaldo”, indicaron voceros gubernamentales.

Además, los equipos de fiscalización de ARBA evaluaron “el control de la evasión y elusión tributaria”, analizando entre otras cuestiones, maniobras “como sub-declaración o triangulación de ingresos”. Según se indicó, “la labor de ARBA y el Ministerio de Producción tiene que ver con el objetivo del gobierno provincial de verificar el cumplimiento de los acuerdos vigentes, analizar si hay productos faltantes en las góndolas y detectar posibles maniobras en la formación de precios”.

El operativo se extenderá a lo largo de la semana y participan más de 200 agentes que se despliegan en distintos puntos del territorio bonaerense y realizan controles en sucursales de La Anónima, Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás y Cooperativa Obrera, entre otras empresas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Buenos Aires: control de precios en las cadenas de supermercados

Distintos equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación...