11.9 C
Comodoro Rivadavia

Seis franquicias tendrán múltiples elecciones en la primera ronda del Draft de la NBA

El jueves 23 de junio se llevará a cabo el Draft de la NBA, el proceso de selección por el cual las 30 franquicias de la liga podrán elegir entre 60 jugadores menores de 23 años.

El orden de las selecciones fue sorteado el pasado 18 de mayo, determinando que los primeros tres equipos que elegirán serán Orlando Magic, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

Los especialistas señalan que es una camada pareja en cuanto al nivel de los prospectos. Más allá de los nombres de Chet Holmgreen, Paolo Banchero y Jabari Smith, no hay una figura rutilante como las pasadas elecciones anteriores en las que se destacaban Zion Williamson, Lamelo Ball y Anthony Edwards.

Serán 6 las franquicias de la liga que tendrán múltiples elecciones de primera ronda, lo que aumenta las probabilidades de elegir un buen prospecto, aunque como se sabe existen los “robos” del Draft, en los que jugadores de segunda ronda terminan siendo determinantes en la NBA.

Las franquicias con múltiples elecciones de primera ronda serán Oklahoma City Thunder (2 y 12), Houston Rockets (3 y 17), San Antonio Spurs (9, 20 y 25), Charlotte Hornets (13 y 15), Denver Nuggets (21 y 30) y Memphis Grizzlies (22 y 29). La lista se modificó en las últimas horas, con el intercambio del pick 30 a Denver Nuggets por parte de OKC, como parte del trade que envió a JaMychal Green a los Thunder.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más