11.9 C
Comodoro Rivadavia

La UBA lidera el ranking de universidades de Iberoamérica por octavo año consecutivo

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a ser considerada como la mejor institución educativa de Iberoamérica por octavo año consecutivo en el QS World University Rankings, elaborado por la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

Además, subió hasta la posición 67 del ranking mundial, y alcanzó la mejor marca en su historia tras escalar 142 puestos desde 2014 hasta la actualidad.

Para la clasificación, que midió a 1418 universidades procedentes de 100 países, se tuvo en cuenta la cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados y su impacto, entre otros factores determinantes.

De esta manera, se posicionó por encima de todos los establecimientos educativos de América Latina, España y Portugal. Más atrás quedaron la Universidad Nacional Autónoma de México (104), la Universidad de San Pablo (115) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (121).

El crecimiento de la UBA se debe principalmente a dos indicadores importantes a la hora de confeccionar el ranking de QS: a nivel mundial, ocupa el puesto 39 en reputación académica y el 37 en reputación empresarial.

Con 25 universidades, la Argentina es el tercer país latinoamericano con mayor representación en el ranking junto a Colombia. Brasil, con 35, y México, con 32, son los únicos que la superaron.

La UCA es la segunda en aparecer, en el puesto 323, y se destaca por su ratio profesores/alumnos, en la que es 25 del mundo. Luego, figura la Universidad de Palermo (UP) en el 390 y sobresale por la gran cantidad de estudiantes internacionales: es la 67° con más extranjeros a nivel mundial.

Otras que se hicieron presentes en el ranking mundial son: la Austral (432); Belgrano (461); La Plata (541-550); la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (651-700); ITBA y San Andrés (751-800); Córdoba, Rosario, Rosario, UTN y Di Tella (801-1000).

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) lidera el ranking global, mientras que las universidades de Cambridge y Stanford completaron el podio.

Más atrás, las siguen la universidad de Oxford, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, University College London, la Swiss Federal Institute of Technology y la universidad de Chicago completa el top ten.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más