11.9 C
Comodoro Rivadavia

Regional Copa “Dia de la Bandera” de Tae Kwon Do ITF

Este domingo 12 de junio en el Gimnasio Municipal N°1 se concretará el segundo Torneo Regional Copa “Día de la Bandera” organizado por grupo Tae Kwon Do ITF Patagonia dirigido por el VI Dan Orlando Velásquez.

Se esperan alrededor de 350 participantes de localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado, Esquel, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, 28 de Julio, Rada Tilly, además de las escuelas locales.

El certamen tendrá su acto inaugural ese domingo a las 9:30, contando con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“El domingo 12 de junio tenemos un torneo regional que organiza el grupo de Tae Kwon Do Patagonia en el Gimnasio Municipal N°1. Tuve respuesta de muchas de escuelas que confirmaron su participación, ya tenemos todo preparado y listo para ese día”, comentó el VI Dan Orlando Velásquez, director de Grupo Tae Kwon Do Patagonia, el cual funciona tanto en zona norte como zona sur, con diversas escuelas.

“El torneo empieza con el acto de apertura que será a las 9:30, y arrancamos con la competencia de categorías infantiles, luego seguimos con cadetes, juveniles, mayores y seniors hasta las 19:00 aproximadamente. Los primeros que compiten son los más chiquitos de 4 años en adelante, compiten en las seis áreas que estarán armadas. Por la tarde cerrarán la jornada los adultos de 18 a 35 años, y luego los seniors que es 35 años en adelante”, describió Velásquez.

Grupo Tae Kwon Do Patagonia funciona con diferentes sedes en toda la ciudad, en barrios de zona norte y sur: Fontana, Restinga Alí, Don Bosco, Palazzo, Ciudadela, San Martín, Sismográfica, Saavedra, centro (Team Mellado), Laprida.

Además de la mayoría de escuelas locales, habrá visita de otras delegaciones de localidades como Caleta Olivia, Pico Truncado, Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, 28 de Julio y Rada Tilly.

“El torneo es denominado Copa Día de la Bandera. Se trata de la segunda edición. En 2019 lo hicimos por primera vez y luego por pandemia no se pudo hacer los dos años siguientes. Se desarrolla con el apoyo del Municipio. Estos eventos no se pueden realizar si no hay colaboración, así que muy agradecido desde ya por el apoyo que brinda Comodoro Deportes, a esta actividad como así también a muchos otros deportes”, expresó Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más