11.9 C
Comodoro Rivadavia

Quimsa ganó en Córdoba y quedó a un paso del título

La Fusión santiagueña derrotó a Instituto en Córdoba por 91 a 70 en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Quimsa se puso adelante en la serie por 2 a 1, quedando a una victoria de su segundo título.

Quimsa fue claro desde el primer momento, contundente tanto en defensa como en ataque y marcó tendencias a partir del primer cuarto (27-19), extendiendo diferencias en los siguientes capítulos de la noche. Llegó a tener una máxima de 26 unidades por momentos, con treinta minutos de absoluto control y unos últimos diez donde manejó la brecha.

Eric Anderson estuvo en su versión MVP, firmando una planilla con 24 puntos más 8 rebotes y 2 tapones (30 de valoración), siendo el claro dueño de la zona pintada y ganándole el mano a mano a Tayavek Gallizzi. El pivote de Quimsa estuvo escoltado por Davaunta Thomas (17 tantos y 9 rebotes) y un revulsivo Franco Baralle (13 unidades).

En Instituto lo mejor pasó por Luciano González, autor de 17 puntos (4/9 en triples). Más allá de los intentos de la Gloria por revertir la situación, acompañado por el clamor de un público que llenó el Sandrín apoyando a su equipo, el control de Quimsa quedó evidenciado en el juego y en los números.

El Juego 4 de las Finales se disputará nuevamente en Córdoba, este jueves desde las 20 horas, la Fusión está a una victoria de la consagración, mientras que Instituto necesita empatar la serie para forzar un quinto punto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más