11.9 C
Comodoro Rivadavia

Después del debut en la Liga Nacional, Unión Comodorense se enfoca en la competencia patagónica

El equipo de básquet en sillas de rueda de nuestra ciudad que por primera vez en la historia participó en la Categoría C del Torneo Nacional, ya se prepara para lo que será la segunda fecha de la Liga Patagónica de Básquet, donde será sede la ciudad petrolera, este fin de semana.

En lo que fue un hecho histórico para el deporte para personas con discapacidad y para Comodoro Rivadavia, Unión Comodorense, fue parte de la Tercera División de la Liga Nacional, que se disputó en el Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDINA).

Los comodorenses, integraron la Zona 3 del Torneo Nacional C e hicieron su debut oficial, ante equipos que la mayoría de sus integrantes son parte del Seleccionado Argentino de la disciplina.  

Si bien los resultados en el certamen no fueron como esperaban, los jugadores del elenco de Comodoro, dejaron todo y también les posibilitó medirse con grandes equipos de básquet en sillas de rueda del país. El elenco de Comodoro fue acompañado por el Ente Comodoro Deportes.

Sergio Aballar, es uno de los integrantes del equipo, expresó que los comodorenses lograron el objetivo principal, más allá de los resultados.

“Era lo esperado, que íbamos a aprender mucho, vivir esa experiencia. Fue la primera vez que tuvimos un roce competitivo a nivel nacional, por demás, exigente” y ejemplificó que en el caso de uno de sus rivales; CEDIMA la mayoría de los jugadores “son de Selección Nacional, y de los otros equipos también. El nivel es altísimo y nos tocó una zona complicada”.

Aballar manifestó que en el plantel “estamos muy conformes, tratamos de hacer lo mejor, dimos lo mejor de cada uno. Jugamos todos los partidos, eran dos fechas en un solo viaje. Fueron ocho partidos en el transcurso de una semana y fin de semana”.

“Siendo un equipo nuevo, con poca experiencia (en el plano nacional) estamos muy conformes con el resultado” argumentó el jugador y presidente del club Unión Comodorense. “Todos vimos la forma de aprender para mejorar, mirando a los otros equipos para traerse herramientas para mejorar. Es siempre ir de menor a mayor”, afirmó.  

Sobre el final agradeció al “Ente Comodoro Deportes, a toda la familia del conjunto y a cada uno de los atletas, que son los que realmente le ponen toda la garra y ganas para que el equipo salga adelante”.

El equipo de básquet en sillas de rueda de Comodoro estuvo conformado por: Juan Silva, Gonzalo Germillac, Guadalupe Carrara Guzmán, Eduardo Vivier, Jefferson Vargas y Sergio Aballar.

Este fin de semana en nuestra ciudad, se realizará la segunda fecha de la Liga Patagónica de básquet en sillas de ruedas en el Gimnasio de la Escuela Nº 731 “Gran Malvina”.

Los equipos confirmados que se darán cita, serán: Club Crigal de Río Gallegos, el Seleccionado de Tierra del Fuego, Ave Fénix y Los Armadillos de Coyhaique (Chile).

Hace dos meses el conjunto de básquet en sillas de rueda de Comodoro se quedó con el subcampeonato en Ushuaia, en lo que fue la primera fecha de la Liga Patagónica de básquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más