14.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: millonario robo contra instalaciones de Servicoop

Personal de Agua y Saneamiento de Servicoop, mientras realizaba las recorridas de rutina por las instalaciones, detectó cuatro pérdidas de agua simultáneas en diferentes puntos sobre la traza del acueducto de circunvalación.

Ante este extraño suceso y al inspeccionar las cámaras, registraron el robo de cuatro válvulas de aire y una de corte. Este acueducto tiene un diámetro de 700 milímetros y nace desde la reserva 15.000, la cual se encuentra ubicada en el extremo sur de nuestra ciudad. El acueducto de Circunvalación es el encargado de abastecer distintas reservas de agua, a través de las cuales son provistos de agua potable casi la totalidad de los barrios, los parques industriales, pesquero y finalmente los vecinos residentes en El Doradillo. Las válvulas de aire tienen la función de purgar la cañería para evitar sobrepresiones y la formación de bolsones de aire, garantizando la estabilidad del sistema de distribución de agua potable.

Doble perjuicio

Harry Woodley, presidente de la cooperativa madrynense, expresó: “Lo que sucedió es verdaderamente lamentable, primero las personas que realizan este tipo de hechos delictivos ponen en serio riesgo su propia vida, ya que manipular este tipo de instrumental sin el conocimiento adecuado los pone en un peligro inminente. En segundo lugar, provocan un gran daño no sólo en nuestras instalaciones, sino en toda la comunidad, ya que además del perjuicio económico causado hacía Servicoop, también afectan a los vecinos y los sectores productivos. Reparar un acueducto de estas características, por sus dimensiones y volúmenes de agua que transporta puede demandar varias horas de trabajo, incluso días”. Continuando con las palabras, el presidente de la cooperativa, destacó: “Como primera acción destinamos todos nuestros esfuerzos a la estabilización del sistema y a garantizar el funcionamiento del acueducto, luego analizaremos un plan de trabajo y nuevas medidas de seguridad”

Denuncia

Para finalizar, Woodley puntualizó: “Una vez finalizados los recorridos, nos dirigimos a realizar la correspondiente denuncia en la comisaria Tercera. Allí expusimos los importantes daños causados y los graves peligros que corren estas personas que realizan este tipo de acciones. Ya con personal de la comisaria y Criminalística se realizó una pericia ocular sobre los lugares e instalaciones violentadas, constatando en forma fehaciente los daños provocados. Para que se tome dimensión, es un perjuicio que en principio rondaría los 250.000 dólares, lo cual afecta gravemente a Servicoop. Mañana concurriremos a las oficinas de la Fiscalía local, para solicitar la apertura de un proceso penal por los daños sufridos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, para dar con los responsables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...