11.9 C
Comodoro Rivadavia

Sueños sobre Ruedas tuvo una gran actuación en el Sudamericano de Patín

Las patinadoras de “Sueños sobre Ruedas” cerraron una excelente labor con podio incluido en el Sudamericano de Deportes sobre ruedas realizado en San Juan.

Camila Bras, Iriel Ivanoff y Sofía Aquino fueron campeonas. Mientras que Milagros Chávez y Mía Caudet se metieron entre las tres mejores de la competición continental.

“En esta oportunidad fuimos en las disciplinas danzas obligatorias y free dance, categoría Elite Cadete y Juvenil. Este Sudamericano corresponde al año 2021 que por razones de covid y pandemia se postergó casi un año entero”, señaló la profesora Romina Villafáñez.

Para lograr el pase a este campeonato, las chicas pasaron por varios filtros obligatorios. “Primero estuvimos en un Nacional que se desarrolló en marzo 2021 en la ciudad de Villa María, Córdoba, luego hicimos revisiones técnicas nacionales en Buenos Aires y Bahía Blanca, y como último participamos de la primera fecha Federativa que se hizo acá en Comodoro. Todos esos procesos entre un evento y el otro fueron el pase necesario para llegar, y mientras tanto siempre estuvimos con la mente enfocada en prepararnos de la mejor manera”, comentó.

Y agregó que “a principios de mayo estuvimos compitiendo en San Luis en el campeonato Nacional B, en disciplina Libre. Fue nuestro debut en esta categoría y en un torneo de ese nivel dónde también logramos destacarnos y ubicar posiciones en el podio argentino. En esa instancia participaron Iara Norval logrando un 4to lugar entre 56 patinadoras, Mia Caudet un 3er lugar entre 46, y Camila Bras y Milagros Chávez puestos 30 y 52 entre 65 patinadoras”, resaltó Villafáñez.

Para “Sueños sobre Ruedas” fue su primer certamen Sudamericano y en este marco, la entrenadora remarcó “estamos felices de haber logrado el mejor rendimiento y resultado, sin pensarlo, porque fuimos con la expectativa de hacer un buen papel pero principalmente disfrutar. Si salía bien, genial y sino también estaríamos agradecidas y felices por la oportunidad”.

“Estuvimos preparándonos durante un año y medio más o menos para esto, sin parar los feriados, fines de semanas, vacaciones de invierno ni verano. Aún cuando se postergaba y se hacía un poco desgastante el hecho de no saber cuándo se realizaría, siempre estuvimos enfocadas y pensando en que cada vez que se postergaba era más tiempo para prepararnos mejor, así de esa manera no se perdía el entusiasmo y motivación por entrenar cada día”, expresó.

La profesora se emocionó al hablar del trabajo de sus patinadores y realizó una mención especial a la alumna Sofía Aquino, que vive en Puerto Madryn y todos los fines de semana viaja con su mamá hasta Comodoro para entrenar con Romina Villafáñez y su equipo. “Sofia igual tuvo una excelente participación en el Sudamericano, felicito a ella y su profesora Verónica que la acompaña y trabajamos en equipo a la distancia. Ya finalizada esta etapa quiero felicitar a mis alumnas por su dedicación y compromiso, estos resultados los merecíamos por no bajar nunca los brazos. Es un trabajo en equipo, no es solo mérito mío o solo de ellas, sino que también los padres que tienen un rol importante en todo esto porque son quienes apoyan, acompañan y dan el sí ante cada propuesta”, indicó.

“Gracias a mi amiga y colega, Laura Vigil por el trabajo en conjunto de todos los días, por contar con su apoyo y acompañamiento siempre. A Hernán Martínez y el Ente Comodoro Deportes por su ayuda y compromiso con nuestra disciplina e institución. A los padres por estar siempre, y también a mi familia por entender que vivo más en mi trabajo que con ellos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más