11.9 C
Comodoro Rivadavia

Estudiantes podría perder una pieza clave, Gustavo Del Prete aparece en el radar de Pumas de México

El futbolista nacido en Cipoletti, Río Negro, es pretendido por el club mexicano, por lo que podría llegar a irse en este mercado de pases; lo que sería, de concretarse, una baja sensible para Estudiantes de La Plata.

Del Prete llegó al León a mediados del año pasado, proveniente de Montevideo City Torque. El Pincha le había comprado el 60 por ciento del pase (1.200.000 dólares aproximadamente) y tuvo un rendimiento que superó las expectativas: 45 partidos y 14 goles entre certámenes locales y Copa Libertadores. Por eso, Estudiantes también había empezado negociaciones para sumar el porcentaje restante de su ficha.

Ahora, sabiendo que los clubes necesitan dinero fresco, y mucho más tratándose de dólares, Del Prete emigraría a México, según afirman desde ese país. Pumas sería su destino, abonando una suma cercana a los cinco millones de dólares. Hace algunas semanas también se había hablado de un interés de parte de la MLS, de Columbus Crew. El conjunto azteca cuenta con cuatro argentinos: Juan Dinenno, Favio Álvarez, Nicolás Freire y el DT Andrés Lillini.

En cuanto a Estudiantes, desde hace unos días se viene manejando el nombre de Pablo Piatti para sumarse al plantel, después de haber hecho gran parte de su carrera en España. A los 33 años, Plumero podría pegar la vuelta al club en el que hizo inferiores para jugar la Libertadores, en octavos Estudiantes irá contra Fortaleza de Brasil. Además, ya se sumó el defensor Luciano Lollo y resta que se haga oficial lo del ex River, Benjamín Rollheiser.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más