11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Turismo Carretera regresa al Coliseo porteño en el 2023

El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volverá a recibir a la “máxima” el próximo año, según anticipó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. El Coliseo porteño, que no figura en el calendario 2022, albergó por última vez a la categoría el 7 de marzo de 2021.

“Todos los años conversamos con las autoridades (del autódromo de Buenos Aires). A lo mejor tienen otras prioridades, y son respetables. Lo que sí voy a decir es que en 2023 va a haber carrera en Buenos Aires. Está confirmado”, dijo Mazzacane en Mundo Sport (AM 570) ante la consulta sobre las razones de la ausencia del “Gálvez” en el itinerario “teceísta”.

Fernando Miori, Gerente General de la ACTC, contó hace tiempo atrás que Buenos Aires no había sido incluido en el calendario 2022 “porque no hubo un pedido oficial del autódromo”. Y agregó “nosotros, que por suerte tenemos más pedidos que fechas, le dimos prioridad a las carreras del interior, como venimos haciendo en los últimos años”.

El “Gálvez” se quedó sin carrera en el año del 85º aniversario del TC. Paradójicamente, en 2012 el autódromo porteño fue el epicentro de los grandes festejos por los 75 años de la categoría. Ahora se confirmó con anticipación en el calendario 2023. Es la 2ª fecha que la ACTC anunció para el próximo torneo en los últimos días. La semana pasada había pasado lo mismo con El Calafate.

Miori y Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC, visitaron este lunes el autódromo General San Martín, escenario que inspeccionaron para lo que será la presencia del Turismo Carretera del 7 al 9 de octubre.

En pista prácticamente no deben realizarse trabajos para la carrera, si deben hacerse obras en banquinas y taludes, como así también en zona de boxes. Otro de los pedidos está relacionado con la energía el eléctrica a fin de, por ejemplo, mejorar la iluminación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más