15.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernando Lago ganó el tercer torneo del año de tiro práctico

Con un récord de participantes, 28 tiradores, se disputó la tercera fecha del ranking 2022 de la modalidad Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Fernando Lago fue el ganador del certamen, Federico Pritchard quedó segundo y Javier Gaitán tercero.

Hubo tiradores de la zona norte de Santa Cruz, Trelew y Puerto Madryn, observándose una mayor participación de los locales que antes habían estado ausentes por problemas administrativos o laborales.

Ya en el mes de marzo que se había inaugurado el ranking 2022 de la modalidad federada con la totalidad de las canchas ocupadas y esta vez, la organización volvió a ocuparlas con seis etapas que cada tirador debió sortear con su pistola de grueso calibre.

Con 123 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en tres divisiones: “Producción”, “Estándar” y “Optics”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número de tiradores, Estándar que tuvo solo a Luís Pereyra como representante y Producción Optics que contempla las mismas armas que Producción pero con miras de punto rojo, también en soledad solo concurrió Hugo González de Trelew.

Las miradas estaban puestas en el campeón Javier Gaitán, el pasado ganador de los dos torneos anteriores, el madrynense Federico Pritchard y Fernando Lago, multicampeón de años pasados que ya había mostrado estar muy competitivo durante la segunda fecha. Cinco etapas ganaría Fernando Lago y una sola fue para Federico Pritchard, aunque ambos estuvieron muy próximos en los puntajes excepto en la primera y última etapa donde Lago hizo la diferencia.

En el segundo grupo la situación fue muy disputada entre Jorge Alí, Erito Dos Santos, Cristian Marrero y Enrique Pritchard que reaparecía por primera vez en el año. Entre ellos se vieron muy buenas resoluciones y otras no tanta pero el espectáculo fue digno de verse. Víctor Pachmann logró un excelente tercer puesto en la etapa 4 y Lucas Albarracín lo hacía en la segunda. Benjamín Cusumano, Jorge Altuna (h) y Cristian Lombardo tuvieron muchos altibajos pero fueron muy competitivos.

Luís Pereyra y Hugo González fueron los únicos representantes de las otras divisiones. Si bien concursaron en solitario, el puntaje y entrenamiento servirán para mantenerse arriba en el ranking.

En definitiva el local Fernando Lago hizo pesar su enorme espíritu competitivo y volvió a lucir como otrora para llevarse el evento en la división más popular, sacando poco más de 7% de diferencia a Federico Pritchard y 17% a Javier Gaitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...