jueves, 28 marzo, 2024

Un ataque contra una iglesia en Nigeria deja al menos 50 muertos

Hombres armados atacaron una iglesia católica en el suroeste de Nigeria durante la misa del domingo, matando al menos a 50 personas, incluidas mujeres y niños, según un médico del hospital e informes de los medios.

Mientras los fieles se reunían el domingo de Pentecostés en la iglesia católica St. Francis en el estado de Ondo (Nigeria), atacantes dispararon fuera y dentro del edificio, matando al menos a 50 personas. Entre los muertos había mujeres y muchos niños, dijo el legislador Ogunmolasuyi Oluwole.

La identidad y el motivo de los hombres armados no quedaron claros de inmediato y la policía está investigando la causa del ataque.

“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, este domingo. “Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”.
Mientras los atacantes abrían fuego contra los fieles dentro la iglesia, otros hombres armados esperaban afuera para matar a los que intentaban huir.

Steven Omotayo, quien vive cerca de la iglesia, corrió al lugar al escuchar los disparos.

“Vi muchos cadáveres, tanto jóvenes como viejos, incluso niños”, dijo a AP. “La gente entró y comenzó a disparar desde la puerta”.

Dijo que la iglesia tiene tres entradas y se dijo que la entrada principal estaba cerrada, lo que dificultaba que muchos escaparan.
No se supo de inmediato quién estaba detrás de la masacre de la iglesia y las autoridades dijeron que los hombres armados lograron huir de la escena. Si bien el norte de Nigeria ha luchado contra una insurgencia islámica durante más de 13 años, el estado de Ondo ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los estados más pacíficos del país.

El gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Oluwarotimi Akeredolu, calificó el horror como un “ataque vil y satánico” que no debería permitirse que vuelva a ocurrir.

Imágenes impactantes de la escena muestran a los fieles de la iglesia tendidos en charcos de sangre mientras la gente a su alrededor llora.

El portavoz de la Iglesia católica en Nigeria, el reverendo Augustine Ikwu, dijo que el tiroteo había “devastado a la comunidad”.

Ikwu dijo que el obispo y los sacerdotes de la parroquia sobrevivieron ilesos al ataque.

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...