15.9 C
Comodoro Rivadavia

Villa María: confirman muerte cerebral de un bebé y detienen a sus padres

Los progenitores del pequeño de apenas cuatro meses fueron acusados por la presunta responsabilidad en el maltrato al que habría sido sometido.

El bebé de cuatro meses, al que se le diagnosticó muerte cerebral, había ingresado el jueves pasado a la Guardia del Hospital Regional Pasteur. En esos momentos se informó que el niño llegó al nosocomio con una supuesta patología, pero tras una serie de estudios de mayor complejidad se pudo saber que se estaba frente a un supuesto caso de maltrato infantil, informó el medio El Diario de Villa María.

Fuentes judiciales confirmaron el viernes que el pequeño tiene muerte cerebral. En el caso de que falleciera, se podrá hacer una autopsia: el examen permitirá decir, si hubo maltrato y de qué tipo fue (se sospecha que puede haber sido golpes o asfixia).
Detuvieron al padre y la madre

El bebé es hijo de un hombre de 32 años y de una mujer de 25. La pareja tiene su domicilio en el barrio San Nicolás de la ciudad de Villa María.

El viernes el padre y la madre fueron detenidos en el Hospital por personal de la Patrulla Preventiva y de la División Investigaciones, acusados de ser los presuntos autores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y, por ello, ya están alojados en la Alcaidía.

El medio también indicó que en la causa abierta interviene la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys (Secretaría de la doctora Karina Maritano).

También trascendió que el padre del pequeño tenía una denuncia anterior, de hace aproximadamente cuatro años. La denuncia fue por cuanto una hija del hombre, de otra pareja, habría sufrido malos tratos cuando contaba con tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...