15.9 C
Comodoro Rivadavia

Jujuy: un niño de 2 años murió tras ser mordido por el pitbull de su familia

El perro, que pertenece a la familia de la víctima, lo mordió en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo. En el momento del ataque no había ningún adulto en la vivienda.

Un nene de 2 años murió tras ser atacado por un pitbull dentro de su casa. Las autoridades todavía están intentando esclarecer las causas en las que se produjo el hecho. El terrible episodio sucedió el viernes por la noche en el barrio Mariano Moreno de Jujuy.

Aparentemente el animal, que es propiedad de la familia de la víctima, había ingresado al domicilio desde el patio. Una vez dentro, atacó al chico y lo mordió en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con el relato de los familiares del pequeño, los efectivos establecieron que el animal ingresó al inmueble desde el patio del fondo y comenzó a morder al menor cuando la madre se había ausentado de la vivienda, provocándole “graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron a la agencia Télam las fuentes consultadas.

Al ver lo que estaba sucediendo, dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

Ante el fatal desenlace, al lugar arribaron luego miembros de la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras que los médicos del SAME avanzaron en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al pitbull a un centro de zoonosis del Municipio, donde encontraron que el can estaba “alterado y agresivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...