jueves, 28 marzo, 2024

Bangladesh: al menos 49 muertos y 300 heridos por una explosión en un depósito de contenedores

Un depósito de productos químicos explotó en Sitakunda, Bangladesh y provocó la muerte de al menos 49 personas y 300 heridos.

El depósito de Sitakunda contenía productos químicos. Varias personas están desaparecidas, entre ellas, periodistas que cubrían el incendio en directo.
El incendio comenzó pasadas las 21 (hora local) de este sábado, en un depósito ubicado en Sitakunda, a 40 kilómetros del puerto de Chittagong, en el sudeste del país; por causas que se investigan. Mientras los bomberos intentaban apagarlo, explotaron varios contenedores con productos químicos. Como consecuencia, murieron al menos siete bomberos y otros cuatro aún se encuentran desaparecidos.

“El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado”, sostuvo el ministro de Salud, Elias Chowdhury, según AFP. Mominur Rahman, administrador jefe del distrito de Chittagong, dijo que se abrió una investigación para establecer la causa del origen del fuego, y comentó que en el depósito había toneladas de ropa que debía ser exportada a países occidentales. El distrito de Chittagong reúne el 90% del intercambio comercial internacional del país gracias a la actividad del puerto.

Por su parte, el jefe del servicio de Bomberos, Main Uddin, sostuvo que la presencia de peróxido de hidrógeno complica las tareas, y que aún no han logrado “controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico”. Además del fuego, distintos elementos salieron disparados en un radio de hasta 60 kilómetros, ocasionando daños menores en los lugares lejanos al depósito.

Según declararon las autoridades locales, la magnitud del siniestro se debe a la cantidad de químicos que reaccionaron dentro del lugar. Por eso, detallaron que parte del trabajo ahora está dedicada exclusivamente a que los restos químicos no alcancen las orillas del mar, que se encuentran a solo 5 kilómetros de la ciudad.
Los incendios industriales son comunes en Bangladesh y, a menudo, se atribuyen a las malas normas de seguridad.

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...