5.9 C
Comodoro Rivadavia

Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “utilizaremos nuestras armas”, advirtió Putin. Estados Unidos había anunciado que entregará a Kiev lanzacohetes múltiples Himars, que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este domingo (05.06.2022) que Rusia atacará nuevos objetivos si los países occidentales entregan misiles de largo alcance a Ucrania y aseguró que los actuales envíos de armas buscan “prolongar el conflicto”.

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas”, declaró Putin según extractos de una entrevista que será difundida este domingo por el canal Rossiya-1.

La intención es “atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento”, agregó.

Sin embargo, el líder del Kremlin no definió el alcance a partir del cual reaccionará Moscú ni cuáles podrían ser los blancos.

Las declaraciones tienen lugar luego de que Estados Unidos anunciase su decisión de entregar a Ucrania sus lanzacohetes múltiples Himars, que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

Los expertos militares subrayan que este alcance es levemente superior al de los sistemas análogos rusos, lo que permitiría a Ucrania atacar la artillería enemiga sin poder ser atacada por esta.

El jefe del Kremlin aseguró que, en el momento del inicio de la “operación militar especial” rusa en Ucrania, aproximadamente 515 de esos sistemas ya formaban parte del material bélico del Ejército ucraniano y de ellos 380 fueron destruidos.

“Una parte ha sido restaurada (…) y entendemos que tienen alrededor de 360 en las existencias”, agregó Putin.

Aseguró, además, que las defensas aéreas rusas “rompen” los drones extranjeros de ataque suministrados a Ucrania como “nueces”. “Es sabido que hay varios tipos de ellos. En primer lugar, estos son drones de ataque. Se han utilizado desde el principio. Sin embargo, solo se emplean de manera efectiva donde no hay defensas aéreas en el campo de batalla”, subrayó.

Dijo que los sistemas de defensa antiaérea rusa “son muy efectivos”.

“Esperamos que nadie se ofenda, pero los están rompiendo (los drones) como nueces. Se han eliminado decenas y decenas de esos drones”, aseveró.

El presidente ruso consideró que, en general, “todo ese ajetreo en torno al suministro de armas adicionales persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado” en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de...

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, "utilizaremos nuestras armas”, advirtió Putin. Estados Unidos había anunciado que entregará a Kiev lanzacohetes múltiples Himars, que...