Paraguay perdió 4-1 ante Japón en el Domo de Sapporo, en el marco de un amistoso de preparación.
Los sudamericanos, dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, comenzaron con el pie izquierdo una nueva etapa tras quedar eliminados del Mundial de Qatar 2022, mientras que los nipones se van con una sonrisa en su búsqueda por agarrar ritmo de cara al certamen que arrancará en noviembre.
El tercer gol de Japón fue sacando del medio, Derlis González convirtió el 1-2 para Paraguay y un minuto después, tras reanudar el juego desde mitad de cancha, el conjunto nipón no dejó que su rival tocara la pelota y enseguida devolvió la ventaja de dos goles gracias a un lindo tanto de Kaoru Mitoma.
Barros Schelotto lo volvió a sufrir tras lo vivido en 2018 en la ida de la final de la Copa Libertadores, cuando dirigía a Boca y tuvo que recibir a River en La Bombonera: tras el 1-0 de Ramón Ábila, el Millonario sacó del medio y en segundos Lucas Pratto igualó el marcador.
El próximo compromiso de Paraguay será el viernes 10 de este mes ante Corea del Sur. Mientras que los japoneses enfrentaran el lunes que viene a Brasil.