11.9 C
Comodoro Rivadavia

YPF cumple 100 años y lo festeja en todo el país

Hace un siglo el gobierno de Hipólito Yrigoyen creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales para regular y controlar un recurso valorado en todo el mundo.

YPF cumple 100 años de historia, un hito importante para la compañía y para el país. En este tiempo, YPF logró ser reconocida por la cercanía a sus clientes, la calidad de sus productos que son parte de la vida cotidiana de los argentinos, por su presencia federal y su rol protagónico en el desarrollo productivo de la Argentina.

Como puntapié inicial de los festejos, la compañía organizó un importante evento en Tecnópolis con actividades para todas y todos los que día a día hacen de esta compañía la más grande del país. Mediante un acto con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se conmemorará aquel 3 de junio de 1922 cuando se decidió crear Yacimientos Petrolíferos Fiscales como la empresa de bandera para el desarrollo de sus recursos energéticos. El evento terminará con un recital con importantes artistas nacionales y un show de drones.

Lideró la creación y desarrollo de numerosas ciudades alrededor de sus operaciones como Comodoro Rivadavia, Las Heras, Cañadón Seco, Caleta Olivia o Plaza Huincul en lo que hoy son las provincias de Chubut, Santa Cruz y Neuquén. De hecho, YPF fue pionera en la fundación de estas ciudades incluso antes de la creación de esas provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más