11.9 C
Comodoro Rivadavia

Llegó el gran momento para Unión Comodorense, debuta en Liga Nacional

El equipo de básquet en sillas de rueda de Comodoro Rivadavia hará su presentación en el Torneo Nacional, categoría C, en un hecho histórico para el deporte para personas con discapacidad y para la ciudad.

Hace dos meses el conjunto de básquet en sillas de rueda de Comodoro Rivadavia se quedó con el subcampeonato en Ushuaia, en lo que fue la primera fecha de la Liga Patagónica de básquet.

Ahora, en lo que será una participación histórica para Comodoro y el deporte para personas con discapacidad, hará su debut en la 3ra. División de la Liga Nacional, que se disputará, en esta primera etapa, hasta el 5 de junio en el Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA).

El elenco de la ciudad petrolera es acompañado por el Ente Comodoro Deportes. El equipo comodorense integra en esta primera ronda la Zona 3 del Torneo Nacional C, jugando ante los cuadros de CEDIC y CEDIMA.

Sergio Aballar, es uno de los integrantes del equipo, expresó que los comodorenses llegaron a esta instancia nacional “trabajando mucho, poniéndole mucha garra y tratando, siempre, ir por nuevos objetivos, abrir nuevas puertas para que el deporte para personas con discapacidad, en Comodoro, siga creciendo”.

Aballar, que también es presidente del club Unión Comodorense, aseguró que “es la primera vez que Comodoro va a tener un equipo de básquet en silla de ruedas en Liga Nacional”.

En esta primera etapa clasificatoria el equipo local deberá afrontar un total de ocho encuentros, en la Zona 3. “Estamos bien, se trabajó mucho para esto para dejar lo mejor y estar a la altura de las circunstancias. Ojalá logremos el objetivo y podamos clasificar”, afirmó. 

Por último, agradecieron al “Ente Comodoro Deportes, a la familia que siempre está incondicional, a cada uno de los integrantes de Unión Comodorense que son los verdaderos protagonistas y los que han hecho el esfuerzo para llegar a esta instancia”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más