jueves, 28 marzo, 2024

Gustavo Fernández a la final de Roland Garros, derrotó al número 1 del mundo

El tenista de Río Tercero fue contundente y se impuso ante Alfie Hewett, número 1 y máximo favorito, por 6-1 y 6-1. Gustavo Fernández buscará ahora su tercer título de este Grand Slam que se juega en París pero primero tendrá que enfrentar al ganador de Kunieda y Oda.

Fernández, actual número 3 de la Federación Internacional de tenis sobre silla de ruedas, había perdido las dos ultimas semifinales en París justamente ante Hewett (en 2020 y 2021). Además, había caído en 13 de los últimos 14 encuentros en los que se había enfrentado al británico.

Sin embargo, esta vez fue contundente y obtuvo su pase a la final, donde espera al ganador del partido entre los japoneses Shingo Kunieda y Tokito Oda. Así, el cordobés buscará conseguir su tercer Roland Garros, ya ganó en 2016 y en 2019, y el quinto Grand Slam de su carrera, también ganó dos Abiertos de Australia y un Wimbledon.

“Es el triunfo más placentero que puedo sentir. Jugué increíble, ejecuté de manera espectacular el plan. Estoy feliz por la forma en la que estoy compitiendo. Hoy no lo dejé hacer nada”, sentenció el tenista de 28 años al finalizar el encuentro.

Y añadió “estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y a veces la pasa bien, y me pone feliz que me salgan las cosas. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada.”

“Este triunfo significa un montón, porque a los tenistas profesionales nos encanta jugar acá en Roland Garros. El año pasado tuve una buen temporada, por más que no tuve la chance de jugar los partidos importantes. Sentía que estaba en la lucha, y ahora que se capitalice el trabajo se disfruta”, concluyó.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...