11.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina fabricará nuevamente chapa para la industria naval después de 50 años

Argentina producirá acero Grado A destinado a la industria naval tras 50 años, lo que permitirá sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas. La producción estará a cargo de la empresa Laminados Industriales, en su planta industrial de Villa Constitución, Santa Fe.

La firma, que inició sus actividades en 2008 con una inversión de USD 50 millones, cuenta con capacidad para la producción de 200.000 toneladas anuales de chapas laminadas. Su nave industrial es de más de 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta en la que se encuentra instalado un tren de laminación de chapas gruesas laminadas en caliente.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró este lanzamiento como “un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución”, y anticipó que se está trabajando en un proyecto de ley para el sector.

“Vamos a trabajar en una ley para el desarrollo de la industria naval para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado. No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país”, agregó el funcionario.

Durante el acto, las autoridades resaltaron que el objetivo de la empresa es abastecer el mercado local y regional, fortalecer el perfil de productos siderúrgicos nacionales y sustituir importaciones. La empresa destina sus productos a estructuras metálicas, torres eólicas, gasoductos, tanques para depósito de petróleo, máquinas agrícolas, minería, puentes y puertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más