11.9 C
Comodoro Rivadavia

Manzur confirmó que se importará gasoil ante el nuevo desabastecimiento

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó un encuentro en el Salón Eva Perón junto a los ministros y aseguró que el país importará combustible para que no se frenen las producciones.

Además Manzur afirmó que está “absolutamente preparado” para concurrir el jueves al Senado para brindar un informe de gestión, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

“Nuestro equipo terminó de acercar todas las preguntas que nos enviaron los legisladores. Son 951 y abarcan todas las áreas de gobierno. Cada una contiene subpreguntas, así que estamos cumpliendo con la Constitución. Ayer contestamos absolutamente todo. Mañana a la tarde voy a ir con el equipo a presentar el informe y a responder las inquietudes de los senadores”, señaló Manzur en declaraciones a la prensa.

Luego del encuentro, durante una conferencia de prensa juntos a los ministros Matías Lammens, Matías Kulfas y Elizabeth Gómez Alcorta, Manzur confirmó que se importará gasoil ante el nuevo desabastecimiento que atraviesa el país. “Los dólares están para traer el gasoil que haga falta para que la Argentina continúe con su agenda productiva”, puntualizó.

Al respecto, Kulfas aseguró que la provisión de energía está asegurada “dialogamos con el presidente de la UIA y el secretario de Energía y nos dio seguridad que no va a haber faltantes”, dijo.

El Jefe de Gabinete se pronunció en contra de la Boleta Única que actualmente debate el Congreso, al sostener que “de la manera en que está planteada, no estamos de acuerdo, pero hay que esperar. Va a correr mucha agua debajo del puente”.

Finalmente, Lammens anunció una edición del programa Previaje que, en esta oportunidad estará destinado a la temporada baja y lugares menos turísticos y se lanzará en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más