5.9 C
Comodoro Rivadavia

“Se dejó llevar por el mote del nuevo Messi”, el DT de la Juventus habló sobre la salida de Dybala

Paulo Dybala se despidió de la Juventus después de siete años en la Vecchia Signora y está a la espera de cerrar su nuevo vínculo, mientras tanto se encuentra junto al seleccionado argentino aguardando la Finalissima del miércoles ante Italia.

Uno de los que se refirió sobre la salida de Dybala del conjunto de Turín fue el DT del primer equipo. “Paulo tiene que volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el mote del ‘nuevo Messi’. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro”, dijo Massimiliano Allegri en una entrevista con DAZN.

“Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias y juega de una manera divina, pero debe volver a centrarse en sus cualidades físicas y técnicas”, agregó el italiano que regresó a la Juve a principios de la reciente temporada.

Dybala llegó a Juventus a mediados de 2015 tras brillar con la camiseta de Instituto de Córdoba y el Palermo de Italia. Después de siete temporadas en el club, el oriundo de Laguna Larga conquistó 12 títulos: cinco Serie A, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. En total disputó 293 partidos, en los que aportó 115 goles y brindó 48 asistencias.

Luego de su despedida, se activaron los rumores de que su carrera profesional podría seguir en el Calcio italiano. Según informó el portal Tuttosport, la dirigencia del Inter encabezada por Beppe Marrotta (presidente del consejo) y Piero Ausilio (director deportivo), que conoce muy bien al futbolista de su paso como director general del equipo de Turín entre 2010 y 2018, se reunieron con Jorge Antún, agente del delantero, para hacerle llegar una oferta.

El medio italiano sostuvo que el Nerazzurro le ofreció un contrato por tres años, con opción a una temporada más, por siete millones de euros, con las bonificaciones incluidas, lo que lo posicionaría como uno de los mejores remunerados del plantel. Sin embargo, el detalle clave es que los derechos de imagen quedarían en manos del jugador, opción que también se vio en el suculento contrato de renovación que firmó Kylian Mbappé con el PSG.

En la última temporada, Dybala se perdió varios encuentros por lesión, pero pudo ser vital para que el equipo logre la clasificación a la Champions League, ya que no llegó a meterse en la pelea por el Scudetto entre Milan e Inter que quedó en manos de los Rossoneri. Paulo vio acción en 35 encuentros, en los que marcó 14 tantos y dio seis asistencias.

Además de la baja del delantero argentino, otra de las piezas que perderá la Juve para la nueva campaña será la del histórico Giorgio Chiellini. El defensor también anunció que deja el equipo. “Para el futuro ya tenemos dos líderes, De Ligt y Locatelli. Manuel fue un excelente fichaje y podría ser el futuro capitán de la Juventus, tiene las características técnicas y morales para quedarse aquí muchos años”, explicó Allegri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...