11.9 C
Comodoro Rivadavia

Los chicos de CIPA campeones nacionales C20 de fútbol de salón

El Club Infantil Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia fue el único representante de la ciudad en el Nacional de Clubes C20 en Esquina, Corrientes, y se consagró campeón del certamen, al vencer en la final a Defensores de Olivos (Bs.As.).

Tercero fue Club Alemán de Mendoza, y cuarto el local Deportivo Esquina. Los chicos comodorenses, categoría 2004, hicieron historia al vencer en un torneo dando dos años de ventaja.

Se trata de una amplia mayoría del grupo de jóvenes categoría 2004 que en 2019 antes de la pandemia Covid-19 lograron el título nacional C15 en Comodoro Rivadavia. Los chicos de Club Infantil Patagonia Argentina (CIPA) son dirigidos técnicamente por Javier Chaura. Compitieron con rivales categoría 2002 dando dos años de ventaja, y consiguieron también el título nacional de la divisional. La delegación contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

CIPA superó 7 a 6 en la gran final de domingo a Defensores de Olivos (Bs. As.), con una gran prestación de Ariel Cortez autor de los primeros cinco tantos, el gol del triunfo fue obra de Lautaro Cerezo, a poco más de un minuto del final de un encuentro cerradísimo pese a la cantidad de goles.

Los comodorenses clasificaron a octavos de final de acuerdo al formato del torneo, en una zona de cinco equipos, como terceros de grupo, en una fase regular esquiva, con apenas tres puntos producto de una victoria y un empate.

Fue 7 a 6 ante Atlético San Vicente en el debut e igualdad ante 2 a 2 ante el local Juventud, y luego vinieron derrotas en la doble fecha de miércoles. Fue derrota 9 a 4 ante Defensores de Olivos, justamente el rival de la final, y caída 5 a 3 ante Municipalidad de San Martín (Mendoza).

En octavos, otra fue la historia, pero igualmente dificultosa. Fue ajustado el triunfo 1 a 0 ante Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), y victoria 4 a 3 ante Don Orione (Mendoza) en cuartos de final.

En semifinales, nuevamente un mendocino, Club Alemán, y el equipo patagónico se impuso por 3 a 2 con triplete de Cortez, dando vuelta un 1-2 en los últimos tres minutos para llegar a la gran final que también sería muy reñida, pero con victoria 7 a 6 ante Defensores de Olivos, para alcanzar el título.

El equipo bonaerense se quedó con el goleador y mejor jugador del torneo Franco Figueredo, mientras que los mendocinos Regatas y Jockey Club ganaron el premio a las vallas menos vencidas. La delegación más correcta fue Banco Santa Fe de Rosario, en tanto que el tercer puesto quedó para el local Deportivo Esquina que se impuso en los penales ante Club Alemán de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más