jueves, 28 marzo, 2024

Convocatoria abierta para jugadoras menores de 21 años de la Asociación Comodorense de Handball

Comienzan los entrenamientos para la conformación de las selecciones Junior de la Federación Chubutense de Balonmano con miras a la participación del Torneo Argentino que se realizará en San Rafael del 12 al 16 de septiembre.

Este miércoles 25 de mayo se realizará una concentración abierta para las jugadoras Junior de la Asociación Comodorense. “Será la primera concentración, la idea es conocerlas por eso esta vez será abierta”, expresó Roberto Oriolo, técnico a cargo del Seleccionado Junior Femenino de la Federación Chubutense de Balonmano.

En varones, Federico Sica abrió las concentraciones con los jugadores de la Asociación del Valle. En tanto, en mujeres, este miércoles 25 de mayo se realizará la primera convocatoria y será abierta con las chicas de la Asociación Comodorense a cargo del profesor Roberto Oriolo.

La misma se realizará en el gimnasio Municipal N°2 y se espera a las jugadoras nacidas en los años 2001, 2002 y 2003. Al respecto, el técnico de la Selección Junior Femenina explico, “La idea es que sea una concentración abierta para conocer a las jugadoras, esta será la primera concentración de junior damas y en Comodoro. La idea es pode ir después a Trelew y la Cordillera”.

Lo acompaña en este proyecto de selección en el cuerpo técnico al profesor Roberto Oriolo, Federico Bessaso. Y una vez realizada la concentración en Comodoro se continuará en la Asociación del Valle y Cordillerana.

“En base a toda las concentraciones que realizaremos, trabajar, y varios entrenamientos con una pre selección recortaremos la lista, para continuar entrenando todas juntas, el objetivo es ese”, sentenció Oriolo refiriéndose a los objetivos que se plantearon y proyección del trabajo de la selección junior.

Un proyecto pensado a futuro teniendo en cuenta que es una categoría anterior al seleccionado mayor, por ello será a largo plazo. “Con las junior se trabajará para el Argentino, y son un proyecto para el año próximo que pasan a mayores, y al otro año poder tener una camada de chicas que ya participó de este año. Así, intercalar las tengan la experiencia de este torneo, el año próximo tendrán la experiencia con mayores, y luego en junior poder participar con dos torneo encima”, explicó Oriolo.

Por último, el técnico expresó su deseo de darle continuidad al trabajo valorando el trabajo que se hace en todas las selecciones, “es un proceso largo, ojala que podamos mantenerlas entrenando, en las selecciones se trabaja diferente al trabajo que hacen en los clubes, no son las mismas compañeras, tratando de consolidar el grupo”.

 

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...