21.9 C
Comodoro Rivadavia

Sierra Grande: Rescataron a una mujer que era víctima de trata en Comodoro Rivadavia

Una mujer le pidió ayuda a los playeros de una estación de servicio de la localidad rionegrina de Sierra Grande para poder escapar debido a que la tenían secuestrada y la obligaban a ejercer la prostitución en una vivienda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El episodio se registró en la madrugada del pasado viernes cuando un camión paró en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 1260 de la ruta Nacional 3, la primera ubicada en el acceso sur a la localidad de Sierra Grande. De inmediato, una mujer bajó corriendo, se dirigió a uno de los empleados, le pidió auxilio y, entre gritos y sollozos, le intentó explicar que venía escapando desde Comodoro Rivadavia, donde la habían tenido secuestrada y la obligaron a ejercer la prostitución.
Los trabajadores de la estación de servicio la resguardaron dentro del servicompras, dieron aviso a la Comisaría 13° y, minutos después, un móvil se presentó en el comercio y los efectivos se hicieron cargo de la situación.

En tanto, una policía mujer intentó brindarle el apoyo y contención a la víctima, a la vez que los pesquisas lograron determinar que era oriunda de Buenos Aires y que se había escapado varias horas antes de una casa de la localidad de Comodoro Rivadavia, ubicada a 560 kilómetros de Sierra Grande.
Según pudo establecerse por el relato de la mujer, el camionero que la trasladó hasta Sierra Grande no tendría nada que ver con la situación de trata a la que estaba sometida, sino que le prestó colaboración cuando se escapó. El hombre la habría levantado cuando ella hacía dedo durante la tarde del viernes y se comprometió a sacarla de Chubut, para que la mujer pudiera hacer la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera