-0.1 C
Comodoro Rivadavia

En Rada Tilly quieren bajar a 30 km/h la velocidad máxima

Ahora la permitida es de 40 km/h en las calles del balneario. Dos ediles aseguran que “está comprobado que bajar 10 km/ reduce en dos tercios las muertes en el tránsito”.

La Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial tiene este año el lema ”Calles para la vida”, que apunta a lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables. En ese marco, en la localidad de Rada Tilly dos concejales proponen bajar la velocidad máxima para circular por las calles del balneario.
“En Rada Tilly, la velocidad máxima en la ciudad es de 40 km/h, salvo que la señalización indique otra cosa, y aunque es una velocidad relativamente baja, si un vehículo impacta sobre el cuerpo de una persona las lesiones que provoca son sustancialmente más graves que la golpea a 10 km menos. Además está comprobado que una disminución de la velocidad de 40 km/h a 30 km/h reduce en dos tercios las muertes en el tránsito”, sostuvo la edil vecinalista María Eugenia Spinassi.
“Reducir la velocidad máxima permitida en calles a 30 km/h puede salvar vidas y mejorar la convivencia segura entre peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas, así como con los nuevos vehículos que surgen en las ciudades en respuesta a la movilidad urbana”, enfatizó, y consideró que “esta medida estimulará los desplazamientos a pie y en bicicleta, reducirá la contaminación ambiental y permitirá disfrutar de la calle con más seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Ya ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de una escuela municipal...

El peluquero y estilista Fernando Boss informó hoy a AZMTV que su proyecto de Escuela de Peluquería Municipal ya ingresó al Concejo Deliberante por...