viernes, 29 marzo, 2024

Endrick, el pibe de Palmeiras que tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros

Endrick tiene solo 15 años, cumplirá 16 en julio, Palmeiras acordó un vínculo con él hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El club paulista tiene motivos para fijar esta cláusula, la joyita de las inferiores está en el radar del Real Madrid y del Barcelona. De hecho, apenas se supo del acuerdo del Verdao con el delantero adolescente, la información tuvo amplia repercusión en las webs de los diarios españoles.

El atacante había sido ascendido al Sub 20 del Palmeiras en la última temporada y fue la figura en el título de la Copa San Pablo. De hecho, metió el mejor gol del torneo y enseguida aparecieron las especulaciones sobre un interés de los principales clubes de Europa. Según informa la web Globoesporte, el acuerdo por un contrato fue considerado natural por la dirigencia y las personas que gestionan la carrera del jugador.

De todas maneras, por cuestiones legales, Endrick no podrá salir del país hasta cumplir los 18 años, en 2024, lo cual no anula la posibilidad de que algún club europeo ejecute la cláusula a futuro. El diario Marca ya había realizado una portada con el futbolista, al asegurar que el Real Madrid estaba en la pole por quedarse con el jugador.

El éxito que tuvo el Madrid con Vinícius Jr. lleva a evaluar la posibilidad de incorporar al atacante del Palmeiras. De todas maneras, no es prioritaria en este momento para la dirigencia que encabeza Florentino Pérez.

Endrick ya tuvo participación en el Sub 17 de Brasil. Incluso le metió un gol a Argentina en un torneo jugado en Francia.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...