jueves, 28 marzo, 2024

Desde el Indec piden guardar a los perros para el Censo del miércoles

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, además de brindar detalles del operativo del Censo 2022 lanzó un curioso pedido de cara al operativo del miércoles.

“Sé que puede causar algunas risas pero uno de los mayores problemas que tenemos los censistas es el tema de los perros” aseguró Lavagna y por eso pidió guardarlos un ratito así los censistas pueden realizar correctamente su trabajo.

Insistiendo a la población que “guarden por favor a los perros porque suelen perseguir a los censistas”.

Con respecto a la marcha del Censo digital Lavagna consideró que “es un éxito, si se quiere de toda la sociedad” y destacó que, “solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para “evitar los congestionamientos”.

Lavagna explicó además que “los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo, no sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia donde queremos ir como país”, por eso “es tan importante tener buenos censos que nos den datos de calidad”.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...